Inicio Docente

Estimado profesor(a)

Esta web tiene actividades de investigación como documentos para su trabajo. En la sección de Actividades de Investigación encontrará las guías sobre cómo hacer uso de la página, cómo desarrollar el método de investigación histórica en sus alumnos, cómo analizar textos y sugerencias de investigación sobre lso temas relevantes del Ajuste Curricular 2009 Chileno en la Unidad 3: Características Básicas de la Antigüedad Clásica y su Legado.

Esta cordialmente invitado(a) a utilizarlos como prefiera, puede trabajarlos en grupo o de manera individual con sus alumnos. Además, de decidir si es inapropiado el tema de investigación cambiarlo o simplemente utilizar sus fuentes como considere más pertinente.

En cualquier caso, es mi más firme convicción que si un alumno desea investigar algún tema en específico, y esta web tiene los documentos para hacerlo, lo permita. Con voluntad de investigar, con sed de conocimiento se puede enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Podrá ver que los autores son destacados en sus materias, por lo que lo animo a que las seleccione y elabore sus guías de aprendizaje para de textos para trabajarlos en clase. De cualquier modo el material está a su disposición, siempre recordando que explicite esta web y que la comente entre sus colegas para que puedan hacer uso de ella en el ánimo de compartir la información.

Desde la Metodología de la Historia, el trabajo con documentos, la investigación, es un eje central en la educación de nuestra área, así como desde la Didáctica General, la comprensión de lectura es un elemento fundamental, por lo que le reitero en cualquier caso, esta web está a su disposición y haga uso del material de la forma que considera más idóneo para sus alumnos.

Podrá notar, en las guías elaboradas, que hay actividades para fichaje de los textos utilizados, se sugiere resumir, parafrasear y destacar palabras y conceptos importantes en el animo de mejorar la comprensión de lectura como un eje transversal en la utilización de documentos en la enseñanza-aprendizaje de la historia.

Un cordial saludo.

Rodrigo Patricio Pérez Vidal.

Estudiante de Pregrado de la Universidad de las Américas. Seminarista de V año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s